domingo, diciembre 05, 2010

Receta para hacer un golpe de Estado en un día.




1. Gobierno quebrado e intervenido desde mayo

2. El rescate irlandés hace por contagio que nuestro CDS suba como la espuma.

3. El sábado anterior ZP se reúne con grandes empresarios, entre los cuales está Botín, que ya dijo que había que despedir funcionarios y privatizar, privatizar, privatizar.

4. Esta semana toman de repente medidas impopulares como es la privatización del 30% de AENA. Ahora la cuestión es ¿cómo haces apeticible una empresa que tiene muertos como los aeropuetos de Jaca y Ciudad Real, y empleados respondones y bien pagados?

5. Los controladores saben que el Gobierno va a sacar un decreto que les sube el horario y habilita su sustitución por fuerzas militares si hacen huelga (es decir, el Gobierno vende parte de una empresa y se compromete a cubrir con empleados SUYOS los puestos que quedan sin cubrir por una huelga en una empresa ya medio privatizada), y se disponen a hacer huelga salvaje.

6. El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse lo de esta noche, lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real Decreto por una semana, y fingir que negociaba con los controladores...¡durante sólo 7 días!. Y despúes podría clavársela hasta el fondo.

7. ¿Por qué  no lo hace? Muy sencillo, si los controladores la montan, el Gobierno ya tenía preparados los Reales Decretos que entran EN VIGOR EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN (antes sólo la Constitución habia entrado en vigor el mismo día de su publicación) que los pone bajo control militar, el primero de los cuales, además, es el que empeora sus condiciones laborales.

8. En cuanto los controladores comienzan la huelga, dan orden de publicar el primer Real Decreto a las 21:30 horas de la noche, y el segundo en el BOE del sábado que por PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA sale publicado a la 00:01 de la mañana del sábado. Para entendernos en 3h y media, el Gobierno publica dos Reales Decretos, el 1º en un BOE extraordinario que se publica a las 9 y media de la noche (lo sabemos gracias a José Blanco, que dio la hora EXACTA), el cual dice que los controladores se les podrá poner bajo mando militar, y a las 00:01 minutos, en el BOE del sábado ( el día siguiente ya) publican el que los declara efectivamente bajo control militar. Tan escaso espacio de tiempo entre uno y otro, las extrañísimas horas de pulbicación ( el BOE nunca está disponible online antes da las 8), y para pulbicarlo es IMPRESCINDIBLE que en la Agencia Estatal de BOE se hubiesen quedado en horas extraordinarias un número indispensable de trabajadores para maquetarlo y publicarlo, demuestran que el Gobierno estaba prevenido y alentó esta situación.

9. Y así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la clavada, o los juzgan por "sedeción" y van a la carcel (pierden el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente); dejando AENA limpia y lista para que se la compren.

3 Comments:

At 2:56 p. m., diciembre 10, 2010, Anonymous Anónimo said...

Hola, perdona que escriba esto aquí. Tú conoces el juego conquest of the new world no??

 
At 6:55 a. m., diciembre 15, 2010, Blogger Adriana said...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

 
At 11:17 p. m., septiembre 14, 2011, Blogger GALINSOGA said...

Suerte con Adriana... este blog es estupendo y está abandonado prácticamente. Adolece de fecabook?

Saludos!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home