lunes, enero 22, 2007

Los vascos según Yanquilandia.

Sí, sí, reconozco que youtube es la panacea para actualizar blogs sin currárselo nada, pero no puedo hacer otra cosa que colgaros estos videos para que veais qué idea más pintoresca tienen del País Vasco en Estados Unidos...

El primer video es de McGyver, el cual (suponemos) se enfrenta a ETA, aunque una ETA pelín cambiada...




El segundo vídeo corresponde a EL DESFILADERO DE LA MUERTE, western de serie B de los años 50, donde la mezcolanza de culturas es de nuevo atroz. Esta vez son vascos franceses.

4 Comments:

At 1:31 a. m., enero 30, 2007, Anonymous DwightFry said...

Por lo menos los gallegos nos hemos ido salvando de bochornosas representaciones en el cine hollywoodiense (de eso ya se encargaba Xan das Bolas aquí). Al menos, hasta que consiga desenterrar una copia de "In Gay Madrid", película de 1930 que, por mucho que el protagonista sea Ramón Novarro, ni va de tema homosexual (recordemos que "gay" en la época significaba "alegre"), ni se desarrolla en Madrid sino en Santiago de Compostela, ya que es una adaptación por la Metro del espantoso folletón "La Casa de la Troya" de Pérez Lugín. Tiene fama de bodrio (imposible que fuese otra cosa, dado su origen literario), pero ojalá pudiera verla para comprobar de qué forma han retratado los yanquis la capital de Galicia. ¿Tendrá una fachada del Obradoiro de cartón piedra, o, por el contrario, la habrán llenado de tablaos flamencos?

 
At 6:45 p. m., marzo 03, 2007, Blogger Wannabegafapasta said...

Nos sacarán laborando en el campo con el traje de bailar muiñeira, como haría el NO-DO 10 años después. :PPPP

 
At 1:23 a. m., noviembre 26, 2007, Blogger Salvador Sáinz said...

Yo recuerdo una película llamada THE BOBO, pasaba en Barcelona y en ella los catalanes íbamos bailando flamenco por la calle.
En cuanto a EL DESFILADERO DE LA MUERTE me hizo reír mucho.

 
At 12:33 a. m., noviembre 28, 2007, Blogger Wannabegafapasta said...

España es flamenco, y el flamenco es España, y para prueba, MISIÓN IMPOSIBLE 2.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home